Qué ver o visitar en Liébana - Cantabria

Liébana es un lugar tradicional para el turismo rural y para el disfrute de la naturaleza con numerosos senderos y pistas forestales que invitan al paseo y la caminata.

Una de las visitas obligadas es Fuente Dé, al pie mismo de los Picos de Europa, que cuenta como gran atractivo con un teleférico.

Entre sus atractivos destaca el carácter auténtico de sus pueblos y un rico patrimonio histórico-artístico, con lugares de gran interés como Potes (principal localidad de la comarca), Lebeña (con su iglesia mozárabe), el monasterio románico de PiascaMogrovejo, y el monasterio de Santo Toribio de Liébana.
 
Teleférico de Fuente Dé
Fuente Dé es uno de los lugares más turísticos de Cantabria situado al mismo pie de los Picos de Europa y posee un teleférico que asciende una distancia de unos unos 750 metros desde donde se divisan unas magnificas vistas de las altas cumbres cantábricas y los profundos valles lebaniegos.


Monasterio de Santo Toribio de Liébana
El Monasterio de Santo Toribio de Liébana es un monasterio franciscano localizado en el municipio de Camaleño y próximo a Potes en Cantabria (España), en la comarca de Liébana. Alberga obras del Beato de Liébana así como el Lignum Crucis, según los cristianos católicos el trozo más grande de la cruz donde murió Jesucristo. Su puerta del Perdón se abre al comienzo de cada Año Jubilar Lebaniego para recibir a los peregrinos. Junto a Jerusalén, Roma, Santiago de Compostela y Caravaca de la Cruz, es uno de los lugares santos del cristianismo.

Torre del infantado