Buscar tu alojamiento en:

Nosotros te llamamos

2 a 110 personas Piscina Terraza Admite animales Se sirven comidas Actividades Zona de montaña Parking

ALBERGUE EL PORTALON

Situados en Liébana (Cantabria), en un marco de excepcional belleza con un clima benigno durante casi todo el año el Albergue El Portalón realiza programas hasta de 15 días basados en Actividades deportivas de Montaña, Visitas Turísticas en Cantabria y Asturias y Visitas Etnográficas en la Comarca.

Datos alojamiento

SERVICIOS

Acceso internet WI-FI
Piscina
SI admite mascotas
Movilidad reducida
Terraza o porche
Servicio desayuno
Calefacción
Lavandería
Parking clientes

DESCRIPCIÓN

El Albergue Rural El Portalón es un establecimiento turístico y una Cia. de Guías Turísticos y de Montaña reconocido y registrado por la Dirección General de Turismo de Cantabria, dedicado íntegramente al Ocio Educativo, la Hostelería y las Actividades en la Naturaleza.

Vieja Casona originaria del siglo XVII y ampliada en 1880 que fue además parada y fonda de carruajes de la época y ultramarinos en donde se vendía vino y harinas propias, cordeles para carros, comida, herramientas, etc. y que fue rehabilitada como Albergue Turístico en 1989 con el encanto de lo tradicional y rústico en piedra y madera. Durante estos años ha ido mejorando y ampliando sus instalaciones, hasta ofrecer hoy un producto propio, cuidado, decorado, con calidad y con todos los servicios  complementarios.  

El personal que en esta casa le atenderá, le mostrará mucho más que una comarca (Liébana. Picos de Europa). Aquí encontrara un trato afable y particularmente familiar . Tampoco podremos olvidar nuestra cocina, basada en productos autóctonos ,en guisos tradicionales, caseros y abundantes, pues ese es uno de nuestros pilares.

Ubicado en la Vega de Liébana, a 8 Km. de Potes, en el pueblo de apenas 160 habitantes y en un fértil valle a 460 metros de altitud, pretende estar integrado en el propio paisaje urbano y rural.  

Total plazas: 110

Esta empresa, pionera en el norte de España como empresa de Turismo Activo, comenzó su funcionamiento en 1989, siendo su principal objetivo los servicios a todos aquellos particulares y colectivos que deseen participar de una manera diferente de su tiempo libre y educación. Con experiencia Deportiva y Profesional desde hace más de 25 años en muchas Cordilleras del Mundo, nuestro personal está formado por profesionales como Diplomados, Guías Turísticos y de Montaña, Socorristas, Monitores de Animación y de Escuelas de Montaña, etc.

Programas para Escolares, Colonias de Verano, programas para Familias, programas para Empresas, Fin de Curso, Incentivos, Asociaciones, etc...

SERVICIOS  Y  COMPLEMENTOS:

  • Habitaciones de 2, 4, 6 y 8 plazas (algunas con baño propio).
  • Baterías de baños en planta o habitación (18 duchas, 21 lavabos y 18 WC)
  • Habitaciones para profesores y acompañantes.
  • Agua caliente y calefacción.
  • Comedor colectivo.
  • Amplio patio de juegos con mesas y corralada.
  • Sala de estar (para lectura, Tv. y juegos de mesa).
  • Sala de música y baile.
  • Biblioteca con chimenea.
  • Sala/Galería con Tv. para profesores.
  • Sala de material técnico y reparaciones.
  • Lavadero/tenderero con lavadora-secadora.
  • Teléfono público.
  • Mesa de Ping-Pong.
  • Oficina y habilitación de guías.
  • Posibilidad de ropa de capa.
  • Polideportivo municipal de uso libre.
  • Material deportivo, juego de mesa, material de consulta, material de medición y meteorológico.

Servicios afines: consultorio médico diario, farmacia 24h., ayuntamiento, banco, ultramarinos, mesones, hostales, iglesia, crta. nacional, taxis, bolera municipal, pista deportiva municipal.

El Albergue Rural El Portalón esta situado en la comarca cántabra de Liébana, considerada históricamente una comarca privilegiada por su clima excepcional, que ha perfilado su historia y sus costumbres. Formando parte del macizo de Picos de Europa, en su vertiente sur, la protección que sus altas montañas de más de 2500 m. ofrecen a los valles, determina un régimen escaso en lluvias, unas temperaturas moderadas durante todo el año y con enormes diferencias entre sus montañas y pueblos. Este microclima de carácter mediterráneo provoca la aparición de una densa y variada vegetación en sus valles.

TARIFAS

OFERTAS

DISPONIBILIDAD

Para confirmar la disponibilidad de las fechas elegidas rellene nuestro formulario y nos pondremos en contacto en la mayor brevedad posible:

Si el calendario no se encuentra actualizado, hágaselo saber al establecimiento.