Qué ver o visitar en Noja

Noja es un municipio de la comunidad autónoma de Cantabria reconocido como destino turístico y en la actualidad el turismo es la principal actividad económica.

Está situado en la comarca de Trasmiera al oriente de la comunidad de Cantabria. Encontramos en este municipio las marisma de Joyel y Victoria, situada cada una a un extremo del municipio. Son un gran atractivo como reserva natural y por supuesto para las aves, que también recalan en las marismas de Santoña en su migraciones.

Playa de Ris está orientada al norte, es una playa con arena finísima y dorada. Es un arenal de dos kilómetros de extensión y una de las mejores equipadas en servicios. En ella es posible practicar surf.

Playa de Trengandín, también conocida como la playa grande, está orientada al noroeste, tiene un arenal de casi 3.5 kilómetros. Podemos decir con propiedad que es una de las más largas y tranquilas playas de Cantabria. Destacamos de esta playa la calidad de sus aguas. Su segunda mitad, está en el barrio de Helgueras. Por eso, el nombre de la playa de Helguerases también conocido como el de Las Doradas debido a la cantidad de ese pescado que allí se captura.