El Día de Campoo es una fiesta tradicional que se celebra en Reinosa, Cantabria, el último domingo de septiembre. Es una Fiesta de Interés Turístico Nacional que se remonta a 1954 y que supone el colofón a las fiestas de San Mateo.
En esta fiesta, las gentes de los valles de Campoo se visten con sus trajes típicos y acuden a Reinosa para disfrutar de una jornada de música, baile y folclore.
El día comienza con una misa en la iglesia de San Sebastián, seguida de una procesión por las calles de la ciudad. A continuación, tiene lugar un desfile de carrozas adornadas con motivos tradicionales, en el que participan representantes de todos los pueblos de Campoo.
Por la tarde, se celebran diferentes actos culturales, como conciertos, bailes regionales y exhibiciones de artesanía. El broche de oro a la fiesta lo pone un gran baile popular en la plaza de España.
El Día de Campoo es una fiesta muy popular que atrae a miles de visitantes de Cantabria y de otras partes de España. Es una oportunidad única para conocer las costumbres y tradiciones de esta comarca montañosa.
Algunos de los actos que se celebran el Día de Campoo son los siguientes
El Día de Campoo es una fiesta muy divertida y animada que es una excelente oportunidad para conocer la cultura de Cantabria.