Ofertas Última Hora
ALOJAMIENTOS DE TURISMO RURAL EN CANTABRIA Reservar hoteles, apartamentos y casas rurales en Cantabria de forma fácil y segura consiguiendo las mejores ofertas de última hora de turismo en Cantabria.
Modificar Búsqueda
Buscar
Volver
Características
Precios por persona y noche
0 €1000 €

Suances

Qué ver o visitar en Suances

La villa de Suances se encuentra en la costa central de Cantabria, y es la capital de un tranquilo municipio de cinco pequeños pueblos por el que discurren unidos los ríos Saja y Besaya.

Las playas, la actividad pesquera y el atractivo turístico son las señas de identidad de este enclave, diferenciado por dos zonas bien diferenciadas, y llamadas popularmente el “pueblo” y la “playa”. Suances pueblo esta situado en la parte alta de la villa, mantiene vestigios de su pasado marinero que se percibe sobre todo en el barrio de La Cuba, con las típicas casas marineras arracimadas y desde las que se divisa la entrada de la ría de San Martín, uno de los símbolos de este pueblo. Destacamos la Casa de los Polanco, situada en la plaza de Viares, y la iglesia de Nuestra Señora de las Lindes.

Suances playa donde se concentra la actividad hostelera y turística, es aquí donde se encuentran las afamadas playas de la localidad. La mayor de ellas es la playa de la Concha, un gran arenal de 762 metros de longitud por 40 metro de ancho, separada de la desembocadura de la ría San Martín por un espigón. Junto al pequeño puerto pesquero se encuentran las playas de la Ribera y la Riberuca, dos pequeños arenales bañados por las aguas de la Ría San Martín. La otra playa Los Locos, esta situada en la denominada “Punta del Dichoso” y es una de las más afamadas localizaciones surferas de toda España. Aquí encontramos el faro, junto a él, el mirador del Torco.

Comenzamos la visita en Suances desde la zona alta, el barrio de La Cuba, desde donde podremos contemplar la Ría de San Martín y recorrer las calles de este barrio de pescadores, atravesamos la plaza de Viares, donde está el Ayuntamiento y su zona más comercial, tomando la carretera que va en dirección hacia el pueblo de Tagle para detenerse en la Iglesia de Nuestra Señora de las Lindes.

La ruta toma aquí un atajo que desciende hacia la playa, para desembocar en la pequeña capilla del Carmen. Desde aquí podemos ir al puerto pesquero y la playa de la Ribera, para tomar el moderno paseo marítimo, que discurre paralelo a la desembocadura de la ría San Martín primero y a la playa de la Concha después.

Desde el final de la playa de la Concha se accede hasta la Punta del Dichoso. La primera parada es en el mirador del Castillo, desde él se divisa la playa Los Locos y sus acantilados, el pequeño saliente llamado Punta Sopico y al fondo Punta Ballota.

Siguiendo la carretera, esta desemboca en la Punta del Dichoso, donde se sitúa el Faro y el mirador del Torco desde donde contemplamos la mejor panorámica de la villa de Suances y de la playa de la Concha.


Más información en: suances.net


 

Reservar online de actividades en Suances


Si buscas alojamientos en Suances aquí te ofrecemos varias opciones:

 

Opiniones
Rosana17/08/2019
Estoy en estos momentos en Cantabria, está siendo una experiencia fantástica, paisajes de montaña, de playa y una gente extraordinaria, sin duda un paraíso.
Enrique Garcia Martinez07/08/2019
Villa marinera donde el pueblo Suances está en el alto ahí que vajar a sus playas y su puerto deportivo y pesquero, grandes hoteles restaurantes y un camping grande con grandes paseos por las playas y ambiente muy alegre y divertido buenas playas y limpias y un barco de paseo marítimo por su costa, un buen lugar y agradable de veraneo.
fernando martin06/08/2019
uno de mis sitios preferidos es el paseo de la ria,tanto para ir andando como en bici,sus playas su gente su comida,es muy dificil decantarse por algo
Rosa Ana López05/08/2019
Me encanta la playa de la Concha. Y se come muy bien en sus restaurantes.Magnifico ambiente en verano.
Claudia Fdez04/08/2019
Magnifico pueblo para pasae tus vacaciones si buscas un sitio costa ya que dispone de 5 magnificas playas para todos los gustos. Se pueden practicar multitud de actividades acuaticas y un buen sitio para visitar la región. ¡Muyyy Recomendable!
Deja tu opinión
Valoración
Enviar
Turismo en Cantabria
ALOJAMIENTOS DE TURISMO RURAL EN CANTABRIA Reservar hoteles, apartamentos y casas rurales en Cantabria de forma fácil y segura consiguiendo las mejores ofertas de última hora de turismo en Cantabria.
¡ Reserva de entradas a la Neocueva y Museo de Altamira !

Visita guiada por la Neocueva y Museo de Altamira donde descubrirás la réplica de un yacimiento arqueológico con más de 30000 años de historia.

RESERVAR