Ofertas Última Hora
ALOJAMIENTOS DE TURISMO RURAL EN CANTABRIA Reservar hoteles, apartamentos y casas rurales en Cantabria de forma fácil y segura consiguiendo las mejores ofertas de última hora de turismo en Cantabria.
Modificar Búsqueda
Buscar
Volver
Características
Precios por persona y noche
0 €1000 €

Museo y Cueva de Altamira

Museo y Cueva de Altamira

Se encuentran situados a 2 km del núcleo urbano de Santillana del Mar, perteneciente a la comunidad autónoma de Cantabria en el norte de España.

La Cueva de Altamira fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1985 y su techo de los polícromos ha recibido calificativos como la Capilla Sixtina del arte rupestre.

Fue en 1868 y 1879 cuando se encontraron grabados del Homo Sapiens, correspondientes al Paleolítico Superior Magdaleniense y un número más reducido del Solutrense, en la conocida Cueva de Altamira, pero debido al deterioro de las mismas, se restringió el acceso, y se construyó, junto a la cueva original, las nuevas instalaciones del Museo de Altamira y la Neocueva, réplica fidedigna y minuciosa de la original.

Pertenecen al solutrense, pinturas en rojo monocromas que representan caballos, una cabra, manos en negativo, y otras sin identificar. Se atribuye al magdaleniense, hace 14500 años aproximadamente, el resto de pinturas del Techo de los Polícromos: una manada de bisontes, una cierva, caballos, un posible jabalí y otros signos sin clara identificación por el momento. En la galería más alejada y estrecha, se encuentran los caballos, ciervos, bisontes y figuras abstractas “tectiformes” de la Cola de Caballo.

La creación de una escena integrando varias figuras, el uso de  relieves propios de la cueva para generar volúmenes y la perfección en la técnica del grabado, que consigue claroscuros con sólo dos pigmentos, el negro del carbón vegetal y el rojo de óxidos, hacen única esta cueva.

Museo Nacional y centro de investigación Altamira


Si buscas alojamientos cerca de la Neocueva y Museo de Altamira aquí te ofrecemos varias opciones:

Opiniones
Angeles Gutierrez07/12/2021
Muy interesante y si pasáis por Cantabria os recomiendo que visitéis el Museo de Altamira y la villa de Santillana, son imprescindibles.
Samuel Torre14/08/2019
Visita obligada para todo aquel que visita Cantabria. Un Museo muy interesante y la Neocueva "ESPECTACULAR". En temporada alta os recomiendo ir pronto porque es fácil quedarse sin sitio para aparcar.
Roberto Pelaez03/08/2019
Visita muy recomendable si visitas Cantabria. Se pueden comprar las entradas con antelación porque, en temporada alta, puede que no haya sitio. Es recomendable ir con antelación a la hora de la visita estipulada ya que pasáis directamente y podéis ver parte del museo antes de la visita guiada. Las exposiciones estan muy bien y la neocueva es fantástica. ¡Una experiencia inolvidable!
Deja tu opinión
Valoración
Enviar
Turismo en Cantabria
ALOJAMIENTOS DE TURISMO RURAL EN CANTABRIA Reservar hoteles, apartamentos y casas rurales en Cantabria de forma fácil y segura consiguiendo las mejores ofertas de última hora de turismo en Cantabria.