Buscar tu alojamiento en:

Arenas de Iguña
Desde 20/pax-noche


Nosotros te llamamos

4 a 8 personas Barbacoa Terraza-Porche Si admite animales Bicicletas Calefacción Chimenea Parking

LA OTRA CASA

Casa rural en Cantabria de alquiler íntegro con capacidad de 2 a 8 personas, donde además de hospedarse podrá realizar actividades relacionadas con el Agroturismo, origen del auténtico turismo rural.
 
Nº Registro Oficial Dirección General de Turismo de Cantabria: G.4991

Datos alojamiento

SERVICIOS

Chimenea
SI admite mascotas
Barbacoa
Terraza o porche
Jardín
Cocina equipada completa
Baño completo
Calefacción
TV
Sala de estar
Cerca de Cabarceno
Parking clientes

DESCRIPCIÓN

La Otra Casa se ubica en La Serna, un precioso pueblecito del Valle de Iguña, situado en el centro geográfico de Cantabria, en un entorno natural de gran belleza y alto valor ecológico.

La vivienda rural la Otra Casa, cuya parte principal fue construida en el siglo XV, muestra una decoración diferente manteniendo así su autenticidad y un encanto muy particular.

Además de sus centenarias paredes, detalles y cosucas cariñosas, te ofrece cuatro acogedoras habitaciones dobles con baño, un increible salón con chimenea y una cocina donde, además de un fogón de gas, puedes optar por cocinar con el gusto que se ha llevado la historia, ya que cuenta con una bonita cocina de leña totalmente funcional que hará de cualquiera de tus platos, una experiencia única. Además, y para tu comodidad, también cuenta con un cuarto de baño en la planta baja.
 
La exquisita decoración de toda la casa llega a su punto más alto en la buhardilla, donde un vistazo por la ventana será lo único que te asegure que sigues en el siglo XXI, y que no has vuelto, por algún sortilegio, al siglo que vio nacer la casa, el XV.
 
En El Horno de La Otra Casa, un anexo de nuestra preciosa vivienda rural, podrás vivir y experimentar un modo de vida olvidado desde hace siglos.

Posee un hermoso y funcional horno de cocción donde podrás aprender a hacer el pan como antaño, o degustar un magnífico cordero asado mientras saboreas un queso de oveja.

Por supuesto, nuestras nueces, castañas, y otros frutos secos no pueden faltar, así como tampoco los característicos sobaos pasiegos, hechos con la mejor mantequilla.

Tiene además una acogedora chimenea y una decoración encantadora.

Características:

  • Exterior:  barbacoa, jardín, muebles de jardín, zona de aparcamiento.
  • Idiomas:  castellano.
  • Interior:  baño en habitación, calefacción, chimenea, cocina, colección de juegos, comedor, lavadora, leña, microondas, sala de estar, televisión.
  • Servicios: actividades para niños, admite animales, cuna disponible, documentación sobre la zona, paseos con guía, restaurante (público), servicio de canguro, venta de productos locales.
  • Situación: acceso asfaltado, cerca de la playa, en el casco urbano, montaña, señalización del acceso.
Se proporcionan y recomienda platos de la gastronomía de Cantabria a domicilio

La Otra Casa está completamente equipada, con jardín, aparcamiento, calefacción y televisión.

Para completar la estancia podéis disfrutar también de El Horno, un lugar de nuestra propiedad donde todavía se elabora el pan como hace siglos, asar nuestros propios corderos y degustar cosas tan nuestras como castañas, nueces, queso, sobaos y champiñones.

Venta de productos del campo y la huerta ecológicos de cosecha propia; como diferentes frutas, hortalizas y verduras, nueces, huevos, miel, pollos y corderos.


Actividades:

  • Te ofrecemos hermosas rutas a pie y a caballo por nuestros montes autóctonos, como la reserva Saja-Besaya, monte Canales, calzada romana, Pico Jano, arte románico y mozárabe.
  • También en algunas de las rutas se recogerán, dependiendo de la época, frutos como arándanos, moras, endrinas, manzanas, nueces, castañas, etc., finalizando con la elaboración adecuada al producto, dirigido por monitores.
  • Otra actividad que ofrecemos para niños es disfrutar de "Un día en un pueblo de la montaña de Cantabria": puede ser una preciosa experiencia sobre todo si desconocen la vida cotidiana del mundo rural.
  • Se podrá aprender:

           - Iniciación en restauración de muebles
           - Iniciación a la tapicería
           - Reciclado de papel
           - Pintura decorativa
           - Mimbre
           - Cerámica
           - Actividades organizadas para niños con monitores

TARIFAS

OFERTAS

DISPONIBILIDAD

Para confirmar la disponibilidad de las fechas elegidas rellene nuestro formulario y nos pondremos en contacto en la mayor brevedad posible:

Ocupado

Si el calendario no se encuentra actualizado, hágaselo saber al establecimiento.

VÍDEO