Casa rural en Cantabria de alquiler íntegro con capacidad de 2 a 8 personas, donde además de hospedarse podrá realizar actividades relacionadas con el Agroturismo, origen del auténtico turismo rural.
Nº Registro Oficial Dirección General de Turismo de Cantabria: G.4991
La Otra Casa se ubica en La Serna, un precioso pueblecito del Valle de Iguña, situado en el centro geográfico de Cantabria, en un entorno natural de gran belleza y alto valor ecológico.
La Vivienda Rural La Otra Casa, cuya parte principal fue construida en el siglo XV, muestra una decoración diferente manteniendo así su autenticidad y un encanto muy particular.
Además de sus centenarias paredes, detalles y cosucas cariñosas, te ofrece cuatro acogedoras habitaciones dobles con baño, un increible salón con chimenea y una cocina donde, además de un fogón de gas, puedes optar por cocinar con el gusto que se ha llevado la historia, ya que cuenta con una bonita cocina de leña totalmente funcional que hará de cualquiera de tus platos, una experiencia única. Además, y para tu comodidad, también cuenta con un cuarto de baño en la planta baja.
La exquisita decoración de toda la casa llega a su punto más alto en la buhardilla, donde un vistazo por la ventana será lo único que te asegure que sigues en el siglo XXI, y que no has vuelto, por algún sortilegio, al siglo que vio nacer la casa, el XV.
En El Horno de La Otra Casa, un anexo de nuestra preciosa vivienda rural, podrás vivir y experimentar un modo de vida olvidado desde hace siglos.
Posee un hermoso y funcional horno de cocción donde podrás aprender a hacer el pan como antaño, o degustar un magnífico cordero asado mientras saboreas un queso de oveja.
Por supuesto, nuestras nueces, castañas, y otros frutos secos no pueden faltar, así como tampoco los característicos sobaos pasiegos, hechos con la mejor mantequilla.
Tiene además una acogedora chimenea y una decoración encantadora.
Está completamente equipada, con jardín, aparcamiento, calefacción y televisión.
Para completar la estancia podéis disfrutar también de El Horno, un lugar de nuestra propiedad donde todavía se elabora el pan como hace siglos, asar nuestros propios corderos y degustar cosas tan nuestras como castañas, nueces, queso, sobaos y champiñones.
Venta de productos del campo y la huerta ecológicos de cosecha propia; como diferentes frutas, hortalizas y verduras, nueces, huevos, miel, pollos y corderos.
Actividades:
- Iniciación en restauración de muebles
- Iniciación a la tapicería
- Reciclado de papel
- Pintura decorativa
- Mimbre
- Cerámica
- Actividades organizadas para niños con monitores