El Obrador Casa Quevedo de Santillana del Mar les ofrece una selección de productos típicos de Cantabria, además de su especialidad de Bizcochos, Sobaos y Quesadas de producción artesanal y diaria.
Su historia
Otras veces, las mujeres cántabras se han visto obligadas a tirar del ingenio para poder salir adelante.
Como Mª Luisa la fundadora de Casa Quevedo, en Santillana del Mar, que inventó el dicho según el cual “quien no se tomase un vasuco de leche y un bizcocho, no se casaba”.
Su hija Leonor Fernández, que todavía mantiene el puesto abierto y comenzó a trabajar en él hace más de 60 años, sabe que no es casarse lo buscan los clientes que se acercan hoy a disfrutar del refrigerio, pero mantiene el mismo espíritu de lucha y tesón de su madre y conserva una tradición que se ha convertido en visita obligada en la localidad de las tres mentiras. Ni es santa, ni es llana, ni tiene mar. Lo que sí atesora es una de las mejores leches de España y un bizcocho que, como dice Leonor, absorbe la leche como si fuera un vampiro, porque es esponjoso y tiene una “receta secreta” que sin duda lo hace sumamente especial.